Pasteles

Las pinturas al pastel pertenecen a las llamadas técnicas secas, ya que se utilizan directamente sobre el soporte sin necesidad de diluyentes. 

 

Los pasteles pueden ser secos (similares a las tizas) y se pueden encontrar en barras o lápices, o bien al óleo, (similares a las ceras) que se encuentran en barras.

TESTE PACK PASTEL AL ÓLEO SENNELIER

El pastel al óleo de Sennelier, fue creado especialmente para Pablo Picasso, quien buscaba un material que le permitiese una libertad de creación absoluta.

 

Estas barras de pastel al óleo se pueden aplicar directamente sobre el soporte, mezclando los colores directamente en él por superposición de capas o mezclando con el dedo o con ayuda de herramientas como difuminos o espátulas. También se puede diluir con trementina para conseguir efectos de aguadas, para esta técnica se recomienda el uso de papeles de alto gramaje como los de acuarela, óleo o mixmedia.

 

 

Este set contiene 6 barras de pastel al óleo de tonos básicos.

TESTE PACK PASTEL AL ÓLEO SENNELIER

10,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

PASTEL AL ÓLEO IRIDISCENTES SENNELIER

El pastel al óleo de Sennelier, fue creado especialmente para Pablo Picasso, quien buscaba un material que le permitiese una libertad de creación absoluta.

 

Este set contiene 6 barras de pastel al óleo en colores iridiscentes.

PASTEL AL ÓLEO IRIDISCENTES SENNELIER

12,00 €

  • agotado

LÁPICES PASTEL BRUYNZEEL-SAKURA

Los lápices pastel de BRUYNZEEL-SAKURA son de primera calidad y están diseñados especialmente para aquellos que precisan los mejores productos para dibujar y colorear.

 

El núcleo de color de 3.8 mm de diámetro se compone de pigmentos de color de alta calidad para que la transferencia de colores sea óptima. Combinan perfectamente entre sí y pueden utilizarse como acuarelas añadiendo agua con ayuda de un pincel sobre los trazos realizados, al igual que el resto de pasteles disponibles en el mercado.

 

 

LAPICES PASTEL BRUYNZEEL-SAKURA

1,60 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

PASTELES A L'ÉCU TONOS AZULES

Un pastel de gran equilibrio entre aglutinante y pigmento. Una excepcional luminosidad procedente del pigmento y la carga natural. El procedimiento de fabricación del pastel cilíndrico Sennelier no comprime la pasta, y el pastel seca naturalmente al aire libre.

 

En la parte final de esta página encontrarás información muy útil sobre cómo trabajar los pasteles.

 

Elige los colores que prefieras en la siguiente lista:

PASTELES A L'ÉCU TONOS AZULES

3,80 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

PASTELES A L'ÉCU TONOS VIOLETAS

Un pastel de gran equilibrio entre aglutinante y pigmento. Una excepcional luminosidad procedente del pigmento y la carga natural. El procedimiento de fabricación del pastel cilíndrico Sennelier no comprime la pasta, y el pastel seca naturalmente al aire libre.

 

En la parte final de esta página encontrarás información muy útil sobre cómo trabajar estos pasteles.

 

Elige los colores que prefieras en la siguiente lista:

PASTELES A L'ÉCU TONOS VIOLETAS

3,80 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

PASTELES A L'ÉCU TONOS ROJOS

Un pastel de gran equilibrio entre aglutinante y pigmento. Una excepcional luminosidad procedente del pigmento y la carga natural. El procedimiento de fabricación del pastel cilíndrico Sennelier no comprime la pasta, y el pastel seca naturalmente al aire libre.

 

En la parte final de esta página encontrarás información muy útil sobre cómo trabajar estos pasteles.

 

Elige los colores que prefieras en la siguiente lista:

PASTELES A L'ÉCU TONOS ROJOS

3,80 €

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  • Tiempo de envío 1 - 3 días

PASTELES A L'ÉCU TONOS AMARILLOS Y NARANJAS

Un pastel de gran equilibrio entre aglutinante y pigmento. Una excepcional luminosidad procedente del pigmento y la carga natural. El procedimiento de fabricación del pastel cilíndrico Sennelier no comprime la pasta, y el pastel seca naturalmente al aire libre.

 

En la parte final de esta página encontrarás información muy útil sobre cómo trabajar estos pasteles.

 

Elige los colores que prefieras en la siguiente lista:

PASTELES A L'ÉCU TONOS AMARILLOS Y NARANJAS

3,80 €

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  • Tiempo de envío 1 - 3 días

PASTELES A L'ÉCU TONOS VERDES

Un pastel de gran equilibrio entre aglutinante y pigmento. Una excepcional luminosidad procedente del pigmento y la carga natural. El procedimiento de fabricación del pastel cilíndrico Sennelier no comprime la pasta, y el pastel seca naturalmente al aire libre.

 

En la parte final de esta página encontrarás información muy útil sobre cómo trabajar estos pasteles.

 

Elige los colores que prefieras en la siguiente lista:

PASTELES A L'ÉCU TONOS VIOLETAS

3,80 €

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  • Tiempo de envío 1 - 3 días

PASTELES A L'ÉCU TONOS TIERRAS Y OCRES

Un pastel de gran equilibrio entre aglutinante y pigmento. Una excepcional luminosidad procedente del pigmento y la carga natural. El procedimiento de fabricación del pastel cilíndrico Sennelier no comprime la pasta, y el pastel seca naturalmente al aire libre.

 

En la parte final de esta página encontrarás información muy útil sobre cómo trabajar estos pasteles.

 

Elige los colores que prefieras en la siguiente lista:

PASTELES A L'ÉCU TONOS TIERRAS Y OCRES

3,80 €

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PASTELES A L'ÉCU TONOS NEUTROS

Un pastel de gran equilibrio entre aglutinante y pigmento. Una excepcional luminosidad procedente del pigmento y la carga natural. El procedimiento de fabricación del pastel cilíndrico Sennelier no comprime la pasta, y el pastel seca naturalmente al aire libre.

 

En la parte final de esta página encontrarás información muy útil sobre cómo trabajar estos pasteles.

 

Elige los colores que prefieras en la siguiente lista:

PASTELES A L'ÉCU TONOS NEUTROS

3,80 €

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PASTELES A L'ÉCU TONOS IRIDISCENTES

Un pastel de gran equilibrio entre aglutinante y pigmento. Una excepcional luminosidad procedente del pigmento y la carga natural. El procedimiento de fabricación del pastel cilíndrico Sennelier no comprime la pasta, y el pastel seca naturalmente al aire libre.

 

En la parte final de esta página encontrarás información muy útil sobre cómo trabajar estos pasteles.

 

Elige los colores que prefieras en la siguiente lista:

PASTELES A L'ÉCU TONOS IRIDISCENTES

3,80 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

CAJA LÁPICES PASTEL BRUYNZEEL-SAKURA

Los lápices pastel de BRUYNZEEL-SAKURA son de primera calidad y están diseñados especialmente para aquellos que precisan los mejores productos para dibujar y colorear.

 

El núcleo de color de 3.8 mm de diámetro se compone de pigmentos de color de alta calidad para que la transferencia de colores sea óptima. Combinan perfectamente entre sí y pueden utilizarse como acuarelas añadiendo agua con ayuda de un pincel sobre los trazos realizados, al igual que el resto de pasteles disponibles en el mercado.

 

Esta caja contiene 24 lápices pastel.

 

CAJA LAPICES PASTEL BRUYNZEEL-SAKURA

50,00 €

  • agotado

CAJA PASTELES TOISON D'OR

Los pasteles de Toison  d'or de KOH-I-NOOR son de una gran calidad, permitiendo crear facilmente degradados y mezclas entre los diferentes colores. Debido a su calidad-precio, está especialmente indicado para todos aquellos que se inician en la técnica del pastel.

 

 

CAJA PASTELES TOISON D'OR
12,35 €

12,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

TEST PACK PASTELES À L'ÉCU

Este pack contiene 6 barras de Pasteles à L'écu de SENNELIER, es una opción perfecta para probar y conocer los pasteles de calidad extrafina. 

 

TEST PACK PASTELES A L'ECU

21,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

CAJA PASTELES À L'ÉCU 6 BARRAS

Este pack contiene 6 medias barras de Pasteles à L'écu de SENNELIER, es una opción perfecta para probar y conocer los pasteles de calidad extrafina o para ampliar nuestra gama de colores pastel.

 

Caja de 6 barras de pasteles de gamas de color.

11,50 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

CAJA 20 COLORES BÁSICOS PASTELES À'LÉCU

Más de tres años (1904 a 1907) fueron necesarios para formular la gama de pasteles blandos “à l'écu” de SENNELIER y dar a luz una de las gamas cromáticas de pasteles más amplias. A lo largo de los años, este pastel extrafino ha ido evolucionando, añadiendo nuevos tonos a la paleta inicial, pero lo esencial de su concepción ha seguido siendo el mismo. Los pasteles de la marca SENNELIER son de calidad extrafina, especialmente indicados para artistas profesionales.

 

Esta caja contiene 20 medias barras de tonos básicos de pastel blando "à l'écu".

CAJA 20 COLORES BÁSICOS PASTELES À'LÉCU

35,10 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

CAJA INTRODUCCIÓN PASTELES À L'ÉCU

El nombre SENNELIER siempre se ha asociado a los pasteles más blando del mundo. Esta selección de tonos es perfecta para técnicas de difuminado y para trabajar los tonos carne. Los pastelistas pueden crear rasgos claros, luminosos y suaves a la vez, sin utilizar excesivamente el blanco. Los artistas han buscado los Pasteles Sennelier desde finales del siglo pasado a causa de la intensidad y la pureza de sus raros pigmentos. Esto se debe al uso mínimo de un ligante exclusivamente natural y soluble al agua. A diferencia de otros pasteles, los pasteles Sennelier se componen de pigmentos puros y no contienen ninguna arcilla, lo que rebaja el color del pigmento.

 

Esta caja contiene 24 barras de pastel à l'écu.

CAJA INTRODUCCION PASTELES A L'ECU

74,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

CAJA RETRATO PASTELES À'LÉCU

Más de tres años (1904 a 1907) fueron necesarios para formular la gama de pasteles blandos “à l'écu” de SENNELIER y dar a luz una de las gamas cromáticas de pasteles más amplias. A lo largo de los años, este pastel extrafino ha ido evolucionando, añadiendo nuevos tonos a la paleta inicial, pero lo esencial de su concepción ha seguido siendo el mismo. Los pasteles de la marca SENNELIER son de calidad extrafina, especialmente indicados para artistas profesionales.

 

Esta caja contiene 40 medias barras de tonos piel de pastel blando "à l'écu". 

CAJA RETRATO PASTELES A'LECU

59,95 €

  • agotado

¿Qué es la pintura al pastel?

Los pasteles, compuestos por pigmentos prácticamente puros, finalmente molidos y amalgamados mediante un material como la goma arábiga o la resina, pueden encontrarse en forma de barrita o de lápiz de pastel. La elevada concentración del pigmento permite aplicar sobre el papel gránulos coloreados de gran pureza. La reducida cantidad de goma arábiga o de resina es uno de los factores que confieren al pastel una cualidad de ligereza que no puede conseguirse, por ejemplo, con los óleos.

¿Cómo pintar con pastel?

Para dar los primeros pasos en la técnica el dibujo a pastel no es necesario poseer un gran equipo: solo hacen falta los pasteles y una hoja de papel. La decisión de comprar un caballete depende de la forma en la que prefieras dibujar: con el soporte en posición vertical u horizontal. De todos modos, al dibujar en vertical sobre el caballete, el polvo de los pasteles caerá directamente, sin riesgo de que se estropee el dibujo.

Para apreciar la amplia gama de posibilidades que ofrece esta técnica, prueba a utilizar una tiza de pastel primero en ángulo, después por una de sus bases y a continuación con la barra plana. En el primer caso obtendrás un trazo fino, y en el segundo, tan ancho como el espesor del pastel. Finalmente, trabajando con la barra plana conseguirás un trazo marcado, grueso, tan ancho como la longitud de la barrita de pastel.

Para mezclar los colores, puedes frotarlos con un trozo de algodón o con la yema de los dedos; también pueden superponerse dos capas ligeras de color o bien dos trazados con distintos colores, en diferentes direcciones.

El último material necesario es el fijador para pastel. Una vez fijadas, tus dibujos a pastel resistirán mejor el paso del tiempo.

Los lápices al pastel

Como su nombre indica, se trata de pasteles con forma de lápiz, que en general son más duros que los pasteles en barra redondas y resultan adecuados para realizar dibujos al pastel lineales complejos, detalles y sombreados. No están fabricados con cera, por lo que, al igual que el pastel en barra, pueden difuminarse y atenuarse con agua.

El trazo recuerda al de la tiza y es levemente irregular, muy diferente del trazo suave y fluido típico de los lápices de colores.

En general, los lápices de pastel tienen la misma intensidad cromática que los pasteles blandos y constituyen un extraordinario medio expresivo. Son ideales para realizar bosquejos rápidos y también para dibujos intensos y ricos en detalles, de sutiles gradaciones tonales. Pueden combinarse tanto con los pasteles redondos como con los cuadrados, pero no resulta tan fácil utilizarlos en conjunción con los lápices de colores, ya que la pátina cerosa que estos producen oponen resistencia al pastel.

¿Cuál es el mejor papel para un dibujo al pastel?

Al tratarse de una técnica en seco, los trabajos a pastel requieren necesariamente un papel granulado o con textura, que sea capaz de retener las partículas del pigmento. Si utilizas un papel de la textura adecuada, dotará a tus dibujos de una vigorosa intensidad de color y una correcta ejecución.

El mejor papel para pastel, y el más utilizado, es suave y fibroso para favorecer la adherencia del pigmento. Está disponible en una amplia variedad de colores y granos diferentes: en particular, el grano fino resulta adecuado para los trabajos de precisión, mientras que el grano grueso permite aplicar trazos más decididos y marcados. En general, es preferible trabajar sobre papel de color para pastel, en lugar de tratar el fondo con una capa preliminar de color. Esto evitará que el papel se sature de pigmento y sea muy difícil continuar el dibujo con la misma técnica.


PASTELES A L'ÉCU de Sennelier

Serán necesarios más de 3 años (de 1904 a 1907) para formular la gama de pasteles blandos superfinos “a l’écu” Sennelier y dar nacimiento a una de las más amplias gamas cromáticas de pasteles. En el transcurso del siglo, esta paleta de tonos conocerá evoluciones, pero el corazón de su diseño seguirá siendo el mismo.

 

¿Qué propiedades tienen los pasteles a l'ècu de Sennelier?

La untuosidad y el aterciopelado de los pasteles blandos “a l’écu” son el resultado del más justo equilibrio entre el aglutinante y el pigmento. Para los tonos degradados, se ha añadido una carga mineral que va creciente y que tiende hacia el blanco coloreado. La excepcional luminosidad procede de la naturaleza del pigmento y de la carga natural que Sennelier descubrió en 1905 y que se sigue utilizando hoy día. El procedimiento de fabricación del pastel cilíndrico Sennelier no comprime la pasta, y el pastel seca naturalmente al aire libre. 

 

 

Cómo trabajar las barras de a l'ècu de Sennelier

 

Durante el trabajo, si se superponen muchas capas, es preferible fijar entre cada una de ellas. Pero cuidado, la capa final se debe fijar muy ligeramente si se quiere preservar la vibración original de los tonos.